Desde la Asociación Música para Vivir Judit Ribas organizamos cada año una actividad musical en Andorra para dar a conocer la labor que hacemos en nuestros proyectos y así captar más socios, más donantes y más colaboradores.

Los inicios

El primer concierto de Música para Vivir se realizó en 2009 y fue impulsado por Judit Ribas. Inicialmente era un concierto privado para compartir música con sus familiares y amigos. A medida que Música para Vivir fue creciendo y desarrollándose, el concierto anual abrió las puertas a todo el público con el fin de compartir no sólo la música sino también las experiencias vividas a través del proyecto en Nicaragua. Algunos músicos han participado en todas las ediciones y ya son parte de la familia de Música para Vivir.

Actuación en la Fiesta de la Música 2015

Cor-Rock-d'Encamp-2015En 2015 participamos en la Fiesta de la Música organizada por la Embajada Francesa en Andorra. Actuamos en varios escenarios en la calle principal de Andorra la Vella con el Cor Rock d’Encamp y un cuarteto de instrumentos reciclados: Tubófono (hecho con tubos de PVC), Botellófono (hecho con botellas de cristal), Batería de cocina (palo de escoba, tapa de cazuela, baldes de plástico) y Balde-tambor.

Concierto Música para Vivir 2014

Ad-Libitum-2014En 2104 hicimos un concierto en el Auditori Claror de Sant Julià de Lòria (Andorra) donde participaron músicos diversos de Andorra y los Pirineos: Dúo Jordi Porta (piano) y Francesc Planella (violín), el cuarteto de cuerda Ad Libitum, la banda de viento GrossBand y el coro juvenil Cor Rock d’Encamp.

Al final del concierto presentamos el videoclip Nicaragua Mía grabado por nuestros alumnos del proyecto Música para Vivir en Nicaragua con instrumentos reciclados.

Concierto Música para Vivir 2013

En 2013 celebramos un concierto en el Auditori d’Ordino (Andorra) donde participaron músicos andorranos con el hilo conductor de “Música de Broadway”: el cuarteto de cuerda Ad Libitum, el dúo de Jordi Porta y Francesc Planella (piano y violín) y el grupo folk R.O.T.ROT-2013

Para cerrar el concierto el coro de estudiantes Cor Rock d’Encamp cantó ‘a cappella’ la canción Música para Vivir, adaptación de They Don’t Care About Us de Michael Jackson, juntamente con el ritmo y las imágenes del grupo reciclado Ketom de Nicaragua proyectados en una performance audiovisual.

Videos de los conciertos de Música para Vivir en Andorra: