Colaboración con el Centro Cultural de El Recreo

El Recreo está situado en el centro de la ciudad de Managua, Nicaragua. Es un barrio pobre con muchos problemas de delincuencia, drogas y violencia de pandillas.

El-RecreoEn el corazón del barrio está el proyecto de las Hermanas de Sión, que lleva activo desde hace más de 20 años. Las monjas, con la Hermana Ana María Murcia al frente, apoyan a la comunidad en las cosas más básicas como la salud, la nutrición y la educación. Ellas impulsaron el proyecto Generando Vida que atiende a mujeres con cáncer, tienen un comedor infantil para niños con problemas de desnutrición, apoyan el puesto médico y tienen una biblioteca con más de 8000 libros donde todas las tardes acuden niños a hacer sus tareas y a leer cuentos.

Desde 2012 la Asociación Música para Vivir Judit Ribas financia las clases de música que las Hermanas ofrecen a los jóvenes de la comunidad. Tienen clases de flauta un grupo de guitarras y un coro juvenil.

Colaboración con el Cor Rock d’Encamp

Cor-Rock-d'EncampEl Cor Rock d’Encamp es un coro juvenil formado por estudiantes de secundaria de la Escola Andorrana d’Encamp (Principado de Andorra), impulsado por los jóvenes profesores de música de la escuela. En varias ocasiones este dinámico coro juvenil ha participado en eventos para recaudar fondos para nuestro proyecto en Managua.

En 2014 la Asociación Música para Vivir Judit Ribas dió apoyo económico al Cor Rock d’Encamp para que pudieran participar en el encuentro de coros juveniles Rock Choir del Reino Unido.