Uno de los proyectos de Música para Vivir se desarrolla en el barrio René Cisneros de Managua. Hemos creado un espacio donde los niños y jóvenes del barrio pueden venir a pasar las tardes haciendo música, aprendiendo y divirtiéndose. Ofrecemos un programa de actividades en grupo donde se aprenden habilidades musicales básicas: coordinación, entonación, entrenamiento del oído, ritmo, lectura y escritura musical. Todo eso ocurre en un ambiente positivo de respeto y cariño, donde se fomentan valores constructivos para tener una vida sana y feliz.

Voluntariado2
Si eres un educador musical lleno de creatividad, ideas, recursos, independencia y amor, y además te apetece pasar un tiempo en Nicaragua, no lo dudes ni un segundo. En Música para Vivir tus capacidades serán aprovechadas al máximo. Además tendrás una experiencia única y muy enriquecedora viviendo entre la gente del barrio e integrándote en la comunidad.
En nuestras actividades atendemos a más de 100 alumnos (entre 0 y 18 años) todas las tardes de lunes a viernes. Tenemos un grupo de Estimulación Musical Temprana para bebés, un grupo de Iniciación Musical, dos grupos de percusión reciclada (estilo batucada), un grupo de canto creativo infantil y los grupos de Taller de Música (lenguaje musical). También tenemos clases de guitarra, violín y teclado. Música para Vivir es un proyecto de desarrollo social donde el objetivo principal es que los niños y jóvenes sean felices a través de la práctica musical. Por eso valoramos más las actitudes y los cambios que los resultados académicos.
Voluntariado3
Necesitamos colaboradores sensibles que compartan nuestros valores, que respeten nuestra forma de hacer y que al mismo tiempo tengan autonomía para inventar actividades y crear soluciones. Además de educadores musicales, también son bienvenidos trabajadores sociales, psicólogos y pedagogos. Y también fotógrafos y cineastas para documentar lo que hacemos y darlo a conocer.
Volun

No te pierdas la experiencia de la colaboradora Lara Ruiz en nuestro proyecto: Conociendo Música para Vivir

¡Apúntate ya! Si quieres más información ponte en contacto con nosotros:

Asociación Música para Vivir Judit Ribas
Ester Segura, Coordinadora del proyecto
Plaça de la Germandat, 9
AD600 Sant Julià de Lòria
Principat d’Andorra
Tel: + (376) 800515
musicaparavivir@reig.ad

*El concepto voluntariado no se entiende a efectos de la ley andorrana 90/2010 del 16 de diciembre. Los colaboradores que quieran participar en nuestro proyecto de Nicaragua viajan a su cuenta y riesgo.