Todas las tardes de lunes a viernes tenemos actividades musicales para los niños y jóvenes del barrio. Hemos concentrado todas las clases en los mismos horarios para facilitar el intercambio y la colaboración entre los profesores, y así crear una comunidad musical. Queremos que todos los niños del barrio sepan que pueden venir en cualquier momento y encontrar música.

 

ESTIMULACIÓN MUSICAL PARA BEBÉS

De 0 a 18 meses

Recientemente hemos abierto un grupo de EMT (Estimulación Musical Temprana) para bebés de 0 a 18 meses. Ellos vienen a las sesiones acompañados de un familiar. El objetivo de estas sesiones es sumergir los a los bebés en el mundo de la música y los sonidos, darles unos estímulos musicales que les despierten los sentidos y que les hagan descubrir emociones junto a su madre o padre.

Bebés

 

 

INICIACIÓN MUSICAL

De 4 a 7 años

Nuestros alumnos más pequeños, de entre 4 y 7 años de edad, vienen dos veces por semana a la clase de Iniciación Musical donde cantan canciones, hacen juegos de movimiento y coordinación con el pulso, tocan melodías con el botellófono y aprenden a leer sus primeras notas en el pentagrama musical.

slide9

 

TALLERES DE MÚSICA

Taller de Música 1: de 8 a 10 años
Taller de Música 2: a partir de 11 años

En los talleres de música los alumnos cantan canciones, reproducen ritmos, hacen dictados divertidos, aprenden a leer música y tocan lo que aprenden con el botellófono. En las clases se hacen actividades dirigidas en grupo y también se dejan momentos libres para que los niños exploren la música por ellos mismos.

slide7

PLATICANTANDO

A partir de 5 años

Platicantando es una actividad donde los niños y niñas vienen a cantar e inventar nuevas canciones. Cada semana se escoje un tema diferente y con la conducción del profesor, los niños hablan sobre ese tema e inventan una canción. Luego cantan las canciones que inventaron en las clases anteriores para mantener su repertorio de canciones inventadas.

slide6

TUN TUN

De 8 a 10 años

El grupo de percusión Tun Tun está formado por niños y niñas de 8 a 11 años de edad. Se reúnen una vez por semana para ensayar. Tocan ritmos de batucada con tambores reciclados hechos con baldes de plástico. Algunos alumnos de Ketom apoyan al grupo Tun Tun ayudándoles en los ensayos.

TunTun slide

KETOM

De 11 a 18 años

El grupo Ketom está formado por adolescentes que se reúnen dos veces por semana para practicar canciones rítmicas parecidas a la batucada. Al igual que Tun Tun, tocan con instrumentos reciclados hechos con baldes, barriles y latas. Ellos se encargan del mantenimiento de los instrumentos y organizan actividades para recaudar fondos para el grupo. Ketom ya ha tocado en festivales, encuentros e intercambios en diferentes lugares de Managua. La calidad de su música y la originalidad de sus instrumentos ha generado bastante interés en la ciudad. Saber más

Ketom Slider

CLASES DE INSTRUMENTO

Ofrecemos clases individuales de piano, guitarra y violín a los alumnos que ya llevan un tiempo en nuestro programa, que demuestran los valores adecuados y que creemos que la práctica de un instrumento les puede ayudar a crecer. Tienen una base musical sólida, ya que participan en varias clases (Coro Infantil, Taller de Música y TunTun) y por eso creemos también que son buenos candidatos para aprender a tocar un instrumento y poder aprovecharlo sin frustraciones.

slide4

GRUPO ALUCÍN

Alucín es un grupo formado por los alumnos más avanzados que están en el proyecto desde que inició. Se reunen una vez por semana para ensayar sus canciones favoritas y poner en práctica lo que aprenden las clases de instrumento. Recientemente se les han unido otros jóvenes músicos del barrio. El grupo está compuesto por bajo, guitarra, percusión, voz, violín y viola.

 

¿Quieres ver el ambiente que hay en el barrio René Cisneros cuando hacemos un concierto? No te pierdas este video:

httpvh://youtu.be/T1wiOEQaAMA